El Samurái sin Nombre (La Espada del Extraño) - Cine

 

El Samurái sin Nombre (La Espada del Extraño)

Ficha tecnica

Título original El Samurái sin Nombre : Stranger: Mujoh Hadan (Sword of the Stranger)

Director: Masahiro Andô

País: Japón

Año: 2009

Reparto: Animación

Duración: 102 minutos

Guión: Fumihiko Takayama

Música: Naoki Sato

Fotografía: Yohei Miyahara

Género: Acción, Animación

Sinopsis del filme: El Samurái sin Nombre

Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa “sin nombre”, salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha “sellado” su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de “Rey” y solo busca luchar contra el más fuerte …

Crítica de El Samurái sin Nombre

Masahiro Andô ha utilizado la experiencia de otras obras en las que tomó parte (Canaan, Ghost in the Shell, Full Metal Alchemist, Metropolis, Neo Genesis Evangelion, etc…) para traernos una historia de honor, amistad, deber y ambición.

Magnifica y sorprendente historia sobre los valores del hombre y sus ambiciones. Sin duda alguna la historia que se cuenta es realmente buena y la manera de hacerlo es excelente. Se traza una muy buena historia acomodándola con escenas de combate detalladas, claras y trepidantes.

La banda sonora esta muy cuidada llegando a sincronizarse con la acción de manera sublime dando aun mas profundidad a las batallas y situaciones que se muestran durante el transcurso de la película.

Sin duda alguna gustará a los aficionados al anime japones y a los que no han tenido mucha relación con el mismo.Después de ver la ficha del filme El Samurái sin Nombre dejamos un enlace de interés: Step Up Revolution.

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...